Skip to content

Entorno De Control: Siete Preguntas Que Cualquier Consejero Debe Preguntarse

La última publicación de la Fábrica de Pensamiento del IAI (Instituto de Auditores Internos) es una guía práctica que intenta dar luz a un tema tan relevante y, en ocasiones no tenido en cuenta, como es el Entorno de Control de cualquier organización y en el que he tenido el honor y la satisfacción de participar.

El Entorno de Control establece la forma en que una organización opera e influye en la forma de actuar de las personas; es el pilar básico del control interno y proporciona orden y estructura a la organización.

La intención de este documento es transmitir a los Consejeros la importancia de un entorno de control saludable y el importante papel que juega auditoría interna en asegurar que esto sea así. Este documento ha sido difundido físicamente a los Presidentes de Comités de Auditoría y máximos ejecutivos de las empresas cotizadas con el ánimo de fortalecer la posición de auditoría interna como pieza clave de Buen Gobierno.

Para todo aquella persona interesada en ampliar conocimientos sobre esta materia, adjunto un enlace en el que podrá visualizar o descargarse libremente el documento.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.